Select Page

Boletín: Febrero 2022

Volver

El Tribunal Supremo condena a un grupo empresarial con sede en Barcelona por eludir una obligación contractual por la cual acordó con el directivo de otra sociedad su nombramiento como consejero delegado de una de sus filiales. Así, la sentencia confirma que las negociaciones entre las partes constituyeron un precontrato generador de obligaciones y no simples tratos preliminares.

La resolución del Supremo ratifica el pronunciamiento de las sentencias de instancia en cuanto a que las negociaciones de las partes constituían un precontrato, por concurrir en ellas dos elementos. Concretamente, todos los elementos y estipulaciones del contrato definitivo estuvieron presentes, y, además, la puesta en ejecución del contrato definitivo no requería de un nuevo consentimiento por las partes, pues estas ya habían llegado a un acuerdo en la fase preparatoria.

No obstante, el Alto Tribunal ha modificado la cuantía indemnizatoria por considerar que las bases para fijar la misma no tuvieron en consideración los ingresos que el directivo hubiera podido percibir si hubiera seguido desempeñando sus funciones en la empresa en la que trabajaba.

Diseinatu zure ibilbide profesionala gurekin.

Eman lehen pausoa eta jarri zure talentua martxan.

Lur by LKS Next

Kontaktatu
+

Nola lagundu zaitzaket?

Idatzi iraunkortasunaren arloko zuzentarau berriari (CSRD) buruzko zalantzak, edo aukeratu galdera hauetako bat, eta hasi jakiten arau honek enpresentzat planteatzen dituen erronkei berme osoz nola aurre egin.

Zer enpresa tamainari aplikatzen zaio zuzentaraua eta noiz aurkeztu behar dituzte txostenak tamainaren arabera?
Zuzentarau berriak enpresentzat dakatzan aldaketa nagusiak zeintzuk dira?
Zer da materialtasun bikoitza?

Zerbait idatzi behar duzu bidali ahal izateko

Lurrek akatsak egin ditzake. Informazio garrantzitsua egiaztatu.

Kontaktoa

Gure zerbitzuari buruz informazio gehiago nahi duzu?

Harremanetan jarri