El Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de la Ley de Función Pública que impulsara un nuevo modelo de recursos humanos público dotando a la Administración General del Estado, los Organismos Autónomos, las Entidades Públicas Empresariales y demás entes de derecho público de un marco normativo.
Entre las medidas incluidas en el texto, se encuentran la planificación estratégica que permitirá adaptar la selección de personal a las necesidades de las organizaciones. Otra de las cuestiones incluidas es la incorporación al modelo público de la evaluación del desempeño, para valorar periódicamente la conducta profesional y el rendimiento de las personas trabajadoras públicas.
Asimismo, el texto del anteproyecto incluye la creación de dos nuevos complementos salariales para las empleadas y empleados públicos, un complemento de carrera y otro de desempeño, basados en su evaluación del desempeño y en su evolución profesional.
El complemento de carrera retribuirá la progresión que se vaya alcanzando en la carrera profesional, y su cuantía será la misma para todo el personal funcionario del mismo grupo o subgrupo de clasificación profesional que lo tenga reconocido.
Por su parte, el complemento de desempeño estará vinculado a la superación de las evaluaciones de desempeño planteadas durante la carrera profesional.