Recientemente han sido publicados en los tres territorios históricos anteproyectos de Normas Forales para la transposición al ordenamiento jurídico de cada uno de los territorios de la Directiva (UE) 2021/514 del Consejo de 22 de marzo de 2021, por la que se modifica la Directiva 2011/16/UE relativa a la cooperación administrativa en el ámbito de la fiscalidad, más conocida como la DAC 7.
Entre otras medidas, se propone integrar en la normativa de los tres territorios forales el marco de obligaciones de información y de diligencia debida relativas a la declaración informativa de los operadores de plataforma obligados en el ámbito de la asistencia mutua.
De esta forma, los operadores de plataformas digitales tendrán nuevas obligaciones de información sobre los ingresos obtenidos por los vendedores usuarios de las mismas. En este sentido, las plataformas deberán informar a la administración tributaria sobre los ingresos obtenidos por los vendedores en sus plataformas, así como cumplir con obligaciones de diligencia debida.