Objetivo
La finalidad de la subvención denominada “Bonos de internacionalización” es aumentar el número de empresas exportadoras regulares y de exportadoras consolidadas y, con ello, incrementar el volumen de las exportaciones navarras. A tal fin, se subvencionan a las pymes navarras la contratación de servicios de asesoramiento especializado en comercio exterior.
La ayuda se configura en tres bonos: (i) Bono Brexit; (ii) Bono e-comerce; y, (iii) Bono Impulsa.
Beneficiarios
Podrán obtener la condición de entidades beneficiarias las empresas que tengan la condición de PYME, con domicilio fiscal en Navarra y cuenten con un producto, servicio o marca exportable.
Además de lo anterior, las entidades deberán contar con condiciones específicas en función de los bonos a los que accedan.
Actividades y gastos subvencionables
Se subvencionará la realización de los siguientes conceptos:
- Bono Brexit, para ayudar a las empresas con intereses en Reino Unido a adaptar sus estrategias de negocio tras la salida del Reino Unido de la UE.
- Bono E-Commerce Internacional, destinado a impulsar la apertura de canales de comercio electrónico internacional o mejora de los ya existentes.
- Bono Impulsa, para aquellas empresas que inician o ya han dado los primeros pasos en la exportación pero necesitan un impulso para su consolidación.
Forma y plazo de presentación de proposiciones
Las solicitudes se presentarán obligatoriamente de manera telemática a través de la ficha correspondiente del catálogo de trámites del Portal del Gobierno de Navarra en Internet:http://www.navarra.es/home_es/Servicios/ficha/8615/Bonos-de-internacionalizacion-para-pymes-navarras-2020-2021
El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BON y terminará el 31 de agosto de 2021, incluido.