Se ha dado a conocer que se encuentra en fase de proyecto una nueva regulación en forma de Reglamento que tiene como finalidad que los sistemas y programas de facturación garanticen la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros de facturación que documentan las entregas de bienes y prestaciones de servicios, que permita a la Administración el control de los ingresos derivados de la realización de las actividades económicas.
Supone que los contribuyentes deberán utilizar un SIF (sistema informático de facturación) que permita generar, de forma simultánea o inmediatamente anterior a la expedición de la factura, un registro de facturación de alta. Dicho software generará, adicionalmente al registro, la factura con todos los datos necesarios e incluirá los siguientes nuevos campos: un código QR y la mención “factura verificable en la sede electrónica de la AEAT”, cuando proceda.
Se trata de un nuevo sistema de la AEAT que va en línea con el adoptado por las Diputaciones Forales del País Vasco, conocido como TicketBAI.