La compañía aérea Air Europa sufrió el pasado 10 de octubre un ciberataque que afectó al sistema de gestión de pagos de su página web. Según el equipo de sistemas de la compañía aérea, el ataque consistió en una alteración fraudulenta del flujo en el proceso de pago vía web, lo que habría permitido la extracción de datos bancarios de los clientes de la aerolínea.
Air Europa avisó de la brecha de seguridad a sus clientes vía correo electrónico, informándoles de que “se detectó un incidente de ciberseguridad en uno de nuestros sistemas consistente en un posible acceso no autorizado a datos de su tarjeta bancaria”, y haciéndoles conocedores de la posible filtración de su número de tarjeta, así como de la fecha de caducidad y el CVV de la misma.
La aerolínea ha asegurado que el protocolo con el que cuentan para hacer frente a estas situaciones ha sido efectivo, y que la “detección [de la brecha de seguridad] y rápida intervención del equipo” han permitido prevenir la filtración de nuevos datos de carácter personal.
Asimismo, Air Europa ha instado a sus clientes a ponerse en contacto con su entidad bancaria, a fin de que cancelen la tarjeta empleada para pagar en la web de la aerolínea, de cara a evitar el posible “uso fraudulento de su información.”