La Agencia tributaria ha puesto en marcha una aplicación y un servicio telefónico que pretenden sostener un sistema que ha sido diseñado para localizar cualquier inmueble que se adapte a las necesidades del interesado mediante criterios de búsqueda. Entre estos criterios se encuentran la provincia donde radica el inmueble, el tipo de bien de que se trate o la valoración de este.
El sustrato del sistema consiste en un buscador al que se puede acceder a través de la aplicación móvil y la sede electrónica de la AEAT. De esta forma, permite también ubicar inmuebles a través de la opción ‘mapa’, desde donde cualquier persona interesada podrá conocer con exactitud el lugar donde se encuentran los inmuebles.
Además, en caso de que en un determinado momento ningún inmueble cumpla con los criterios introducidos, se ha habilitado un sistema de suscripción a alertas que avisará al interesado cuando se inicie una subasta que cumpla con esos criterios.
Por último, la suscripción al sistema de avisos de bienes inmuebles sí que requerirá contar con ‘Clave Pin’ para acceder desde la aplicación, mientras que el acceso a través de la sede electrónica se podrá realizar tanto con ‘Clave Pin’, como con certificado o DNI electrónico.