El Gobierno Vasco ha aprobado la orden con las bases para la concesión de ayudas económicas a las empresas de Euskadi que realicen un diagnóstico de situación y un plan de acción en materia de conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Las compañías vascas podrán solicitar una subvención de hasta 10.500 euros, desde que la orden se publique en el Boletín Oficial del País Vasco y hasta el próximo 30 de septiembre.
En el Consejo de Gobierno del pasado martes, la consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico Nerea Melgosa, explicó la repercusión de esta medida que pretende facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. El Gobierno Vasco lleva años implementando diferentes medidas, dirigidas tanto a las personas y familias, como a las empresas y entidades. Entre estas últimas, destaca esta línea de ayudas dotada de 420.000 euros.
Esta subvención que inicialmente solo era para PYMEs, busca concienciar a tanto a las entidades empresariales como a las plantillas del potencial de la conciliación. De cara a este 2024, se ha abierto la posibilidad de solicitar la ayuda a cualquier entidad del ámbito privado, independientemente de su tamaño, siempre y cuando el proyecto de elaboración de un diagnóstico y un plan de conciliación que se presente esté destinado a centros de trabajo ubicados en la Comunidad Autónoma de Euskadi.